Duke Says Sold Books > Politics In Spanish > Andrés Sorel's Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a PDF

Andrés Sorel's Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a PDF

By Andrés Sorel

Las muchas vidas de un testigo privilegiado de los angeles historia del siglo xx.

Fue corresponsal de Radio España Independiente (la Pirenaica) desde España y durante los angeles invasión de Praga, de 1962 a 1973; articulista en Mundo Obrero, Realidad, Información Española, Hora de Madrid; testigo directo del 25 de abril en Portugal, donde envió crónicas desde los angeles cárcel de Caxias y forjó una amistad hasta los angeles muerte con Saramago; fue consejero cultural de l. a. Embajada cubana en España de 1963 a 1967 y, tras el triunfo de l. a. revolución castrista, viajó a menudo al país, que conoce bien y cuyo régimen siempre ha apoyado, aunque con matices. Pasó un mes en Corea del Norte, como miembro del partido comunista español, fundó el periódico Liberación, de corta vida, y trabajó en una historia sobre ETA que nunca pudo publicarse.

Miguel Delibes, Alfonso Sastre, Juan Goytisolo, José Luis Sampedro, José Saramago, Caballero Bonald, Jorge Semprún, Rafael Sánchez Ferlosio, José Hierro, Luis María Anson, Alfonso Guerra, Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma, Rafael Alberti, Manuel Vázquez Montalbán, Mario Vargas Llosa…Todos ellos asoman en estas páginas, que son también testimonio emocionado de una época que parece quedar muy atrás pero sin l. a. cual sería imposible entender el presente.

Show description

Read Online or Download Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

El empresariado mexicano en el período de reforma económica by Juan Esteban Zorzin PDF

Seminar paper del año 2011 en eltema Política - Política internacional - Tema: Organizaciones internacionales y asociaciones, Nota: 1,3, Freie Universität Berlin (Lateinamerika-Institut), Materia: Cambios económicos, sociales y políticos del México contemporáneo, Idioma: Español, Resumen: El período 1982-1994 fue an important para México.

Get El constructivismo y las relaciones internacionales PDF

Selección de artículos que reflejan los elementos analíticos centrales del constructivismo en el estudio de las relaciones internacionales. los angeles primera parte ofrece contribuciones importantes para l. a. discusión teórica de l. a. disciplina, mientras que los angeles segunda presenta algunas aplicaciones del instrumental analítico constructivista a casos empíricos.

Download e-book for kindle: La crisis de la España fragmentada: Economía política de la by Mikel Buesa Blanco

L. a. economía española atraviesa una de las etapas más críticas de su trayectoria de desarrollo. Mikel Buesa analiza los principales problemas de los angeles economía española y las insuficiencias de l. a. política económica para abordarlos, poniendo el acento en l. a. responsabilidad política de los gobiernos recientes y en los angeles fragmentación territorial favorecida por éstos.

Download e-book for kindle: La España de las ciudades: El Estado frente a la sociedad by J.M. Martí Font

El Estado necesita de las ciudades, porque es donde se genera l. a. riqueza, donde se construyen los imaginarios del poder y se fabrican los hilos que tejen el pensamiento y los angeles cultura. También el lugar donde habitan sus élites, incluida l. a. burocracia, los altos funcionarios y los actores económicos y financieros.

Additional info for Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) by Andrés Sorel


by Donald
4.4

Rated 4.75 of 5 – based on 14 votes